miércoles

A Benedetti


                                                                                                                         
                                          Estaré donde menos
                                          lo esperes
                                          por ejemplo
                                          en un árbol añoso
                                          de oscuros cabeceos.
                                          Estaré en un lejano
                                          horizonte sin horas
                                          en la huella del tacto
                                          en tu sombra y mi sombra.
                                                                                                                      Mario Benedetti
En ese plano de irisada Luz
en que ahora moras…
…..Espérame.
He de platicar contigo algunas cosas.
Perdona este pertinaz tuteo,
en mi vida eres íntimo amigo,
paseo por tus letras ávidamente
y eso me lleva a tan gran atrevimiento.
Entre esos genios de la Tierra en la que habitas…
…..Espérame
tengo que departir contigo.
Porque me fugué del  dios de mis mayores
para entender
que ser del Norte era ser muy pobre,
que creer que todo lo tienes,
es tener muchas cosas que tirar a la basura.
Aprendí a envidar sanamente
a personas que viven en el Sur que tanto amabas.
Descubrí que en sus vidas hay ternura
un bien que siempre me falta
aprendí a defender a los humildes
porque ellos poseen el amor
y la alegría de estar vivos.
…..Espérame
que un día he de platicar contigo.
Te buscaré en esos árboles añosos
que tanto amo y que tú
me descubriste con la sencillez
de quien habla con un niño.
…Espérame



No hay comentarios: